QUE ESPERAMOS DEL DEBATE

BASTA DE GUERRRA

SEÑORES CANDIDATOS:

El día de hoy en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo lo que probablemente será el debate televisivo con más audiencia en la historia de México, y el que mayor expectativa despierta entre los ciudadanos debido al clima político-social que nos toca vivir.

Es por ello que Estemos Unidos Mexicanos le pide que no pierdan esta gran oportunidad para puntualizar sus propuestas en materia de seguridad y mostrar su sensibilidad y solidaridad con las víctimas de la “guerra contra el narcotráfico”.

Sabemos que al terminar el debate todos tendrán la tentación de declararse vencedores y poner en marcha su maquinaria publicitaria. Sin embargo, les hacemos un llamado para que su interés se centre en el triunfo de los ciudadanos que estamos cansados de que nos pongan en segundo plano.

Para nosotros, los ganadores del debate debemos ser todos los y las mexicanas, primero para que sus propuestas nos ayuden a decidir un voto razonado y con argumentos sólidos. Segundo, queremos ver las reacciones de los candidatos, sus personalidades, su respeto a los ciudadanos y adversarios, su respeto a las instituciones, su respeto a las estadísticas, su pasado, su presente, su posición ante los cuestionamientos, su análisis de las encuestas, su trasparencia, su determinación, su contundencia, pero sobre todo su convicción democrática.

Los candidatos serán los únicos responsables de su actuación esta noche, serán héroes o villanos de su propia historia, el país está listo para escucharlos, estén consientes que es una oportunidad única, no la desperdicien en la confrontación y descalificación.

Lo que ESTEMOS UNIDOS MEXICANOS les ruega es respeto entre ustedes, congruencia y que no nos mientan.

Nuestro país hoy menos que nunca necesita confrontarse, sean responsables de sus acciones públicas y de sus palabras, todos los mexicanos tenemos el derecho de vivir tranquilos, todos nos merecemos un país que sea de todos y para todos.

Lo que menos necesitamos hoy es la polarización de nuestra sociedad, pongámonos de acuerdo, sentémonos a platicar y a solucionar los problemas, seamos respetuosos de las instituciones, que si bien aun son perfectibles, nos ha costado muchos años a todos los mexicanos llegar a una vida institucional y democrática, sembrar discordia y desconfianza en contra de los órganos electorales no es el camino, es un retroceso.

Es por ello que les recordamos que después del 1 de julio todos tendremos que convivir en el mismo territorio. No hagan que los enconos de sus acciones nos atemoricen más.

Queremos y soñamos con un México sin miedo, donde nuestros niños tengan un presente alegre y la esperanza de un futuro con certidumbre. Demostremos de lo que somos capaces en unidad.

Esperamos un gran debate y México está esperando que su liderazgo sea propositivo por el bien de la patria.

Hoy en ESTEMOS UNIDOS MEXICANOS grita, ¡BASTA DE GUERRA, QUE LLEGUE LA PAZ!, porque la paz para nosotros también significa:

–          Respeto y credibilidad a las instituciones

–          Respeto a la Constitución y las leyes

–          Convicción y respeto al Estado de Derecho

ATENTAMENTE

ESTEMOS UNIDOS MEXICANOS

PATRIA QUERIDA, UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO

¡BASTA DE GUERRA, QUE LLEGUE LA PAZ!

Anuncios