EL DESTINO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

El tiempo que me llevó encontrar trabajo en Chiapas lo hubiera yo invertido en terminar mi tesis. Pero ¡ah! la necesidad y las ganas de salir adelante me llevaron hasta allá creyendo que encontraría lo mejor. Pero las cosas son bien distintas a como uno las imagina, no sólo porque la vida cada vez está más difícil, sino porque pasan cosas horribles.

Resulta que me decidí a independizarme y me voy a Chiapas a probar suerte. Yo soy de Querétaro, estudié Ciencias de la Comunicación y no he tenido mucha suerte con aquello de conseguir trabajo. Me comentaron de un trabajo allá en Chiapas donde me medio podía ayudar una amiga, así que me atreví a arriesgarme. Pero al final no funcionó, gasté mi dinero, y el que no me lo sacaron unos fulanos a punta de extorsiones y amenazas contra mi vida.

Juan, el hermano de mi amiga, fue el que me dio el tip; de haber sabido que iba a regresarme con las manos vacías, peor que antes, mejor ni me hubiera lanzado. Pero ni él ni yo tenemos la culpa; lo único que sí tenemos, al igual que todos nosotros, es la responsabilidad de cambiar las cosas. Podemos hacernos de nuestro propio destino, cada uno como pueda, pero sólo juntos podemos cambiar el rumbo del país.

Al final salí huyendo de aquel horrendo lugar, bien triste y asustado, pero pienso que pudo haber sido peor. No me arrepiento de haberlo intentado, porque la lección que me deja es muy buena. Me ha abierto los ojos y ahora veo las cosas distintas, ahora entiendo la urgente necesidad de hacer un cambio en nuestro país. A veces tiene que pasarte para que entiendas, pero no me gustaría que le pasara a alguien de mi familia y por eso creo que es mejor hacer que las cosas cambien.

Si la delincuencia prosperó, en buena medida nos toca a nosotros lograr que se acabe. Terminemos con esta guerra, terminemos con la violencia. Cuidémonos entre todos, pero sobre todo seamos conscientes de que en nosotros está el cambio. Vayamos por un Basta de guerra, que llegue la paz.

Por cierto, no encontré otra página que hablara exclusivamente de estos temas y estuviera abierta al público. Me da gusto ver que la gente participa en un asunto que debería ser de seguridad nacional: conseguir la paz en México. Entre tanto blog y aficionado trolero, qué bueno que existe un sitio serio que busca hacer consciencia. Felicidades y gracias por la oportunidad.

Escrito por: Martha Elisa Estrada Castro

