Informe sobre la reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del D.F.

Ayer sostuvimos una reunión de trabajo con el Dr. Manuel Mondragón y Kalb y varios de sus colaboradores (la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; el Jefe de Asesores del Secretario; el Director General de Participación Ciudadana y el Director Ejecutivo de Comunicación Social). Por nuestra parte, la reunión fue atendida por una Comisión de cinco representantes designados por Estemos Unidos Mexicanos, quienes llevaban la encomienda de plantear al Secretario de Seguridad Pública, la agenda de temas que enunciamos en nuestro comunicado difundido el día de ayer.
 
El doctor Mondragón recibió a nuestros representantes puntualmente y la reunión tuvo una duración aproximada de una hora y media. Todos los puntos de la agenda fueron desahogados y nuestros representantes tuvieron la oportunidad de exponer la operación y funcionamiento de los Comités de Vigilancia Ciudadana promovidos por nuestra organización. Se expuso asimismo la necesidad de contar con el apoyo y protección de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
El Dr. Mondragón atendió puntualmente los planteamientos de nuestros representantes y manifestó su disposición para instrumentar los mecanismos de coordinación para apoyar a los Comités de Vigilancia Ciudadana. Asimismo explico cuáles han sido las principales acciones seguidas por la SSP del D.F., y puso especial énfasis en aquellas que tienen que ver con la participación ciudadana. Nos invitó a conocer los trabajos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP y a reunirnos cuantas veces sea necesario para atender cualquier tema que nuestro grupo quisiera plantearle.
 
Nuestros representantes aceptaron su invitación y le manifestaron que Estemos Unidos Mexicanos estará atento al trabajo que lleven a cabo los Comités de Vigilancia Ciudadana. Asimismo enfatizaron que sabremos reconocer la labor de los buenos servidores públicos así como nuestra plena convicción de denunciar a quienes no cumplan con su deber.
 
Atención simpatizantes: los mantendremos informados del avance que vayamos obteniendo, la idea es ofrecer a nuestros Comités de Vigilancia Ciudadana, una lista con los nombres de los servidores públicos -y sus datos de localización- ante quienes puedan presentarse para coordinar los trabajos de vigilancia y protección de las calles y/o colonias donde cada Comité se haya constituido. Lo anterior, con el apoyo, respaldo y asistencia del Comité General de Estemos Unidos Mexicanos.
 
Consideramos prudente hacer del conocimiento de nuestros seguidores que la impresión personal que esta reunión causó a nuestros representantes, fue la de un encuentro entre personas sinceras y de buena fe.

¡Estemos Unidos Mexicanos!

Anuncios